sábado, 20 de agosto de 2011

NUESTRA REIVINDICACIÓN

Desde esta web, queremos luchar por los derechos de nuestro deporte, porque exista una seriedad y los jugadores y promotores de cada prueba tengan unos medios y unas condiciones mínimas en los que desarrollar su labor.
A pesar de que a los jugadores de voleyplaya se les ha tachado de mercenarios, lo cierto es que en nuestro país no hay parejas a las que les salga rentable jugar el campeonato de España. Los premios (que sólo se llevan unos pocos) no compensan el esfuerzo y la ilusión que se pone para participar. Ni siquiera los campeones y campeonas tienen beneficios.

A lo largo de las últimas temporadas, hemos tenido que enfrentarnos a situaciones precarias. El año pasado apenas existieron pruebas nacionales y este año, la calidad de las mismas está dejando mucho que desear.
A pesar de decir esto, valoramos muchísimo el esfuerzo de los promotores, que se sacrifican por sacar adelante sus eventos, con más pérdidas que beneficios; pero cuesta entender que no haya una seriedad y unas exigencias mínimas desde la RFEVB.
Esta temporada, la publicación de algunas de las pruebas de CEVP se realizó con menos de dos semanas de antelación. En otras, las fechas de celebración del campeonato no se conocieron hasta pocos días antes... En estas condiciones, ¿cómo es posible organizarse?. Si ya es caro realizar un viaje cruzando de una punta a otra de España... ¿cuanto puede costar si tengo que hacerlo con menos de 15 días de antelación?

¿Mercenarios?

Y ahora hay que plantearse otra pregunta: ¿A quien le compensa sufrir las amenazas de algunas personas cuando intentamos reivindicar nuestro VOLEYPLAYA DIGNO?
Es muy fácil echar la culpa a los jugadores, que no tienen cómo defenderse, pero ¡ya está bien!
Queremos que se nos tome en serio y que dejen de manipularnos y de insultarnos.


Y sólo para terminar... nos gustaría que los jugadores más jóvenes empezaran a reflexionar sobre sus intereses y aspiraciones. Nuestra lucha les afecta más a ellos que a los más veteranos, pues su futuro en este deporte depende de lo que se logre a través de esta lucha.
Es momento de implicarse y no de esconderse y dejar que sean otros los que se arriesguen. Las cobardías están de más y sólo servirán para seguir en esta situación.

2 comentarios:

  1. Lo que a mi más me duele es que nos echen toda la culpa a nosotros. Los tiempos J&B terminaron, y también los tiempos Movistar. Ahora se pierde dinero jugando, pero la gente sigue ahí...
    ¿Pueden quitarnos ya la etiqueta de mercenarios?
    No estamos resentidos, ni somos problemáticos, estamos intentando que se nos escuche. Tenemos sugerencias, ideas... (constructivas). Sólo hay que estar dispuesto a abrirnos la puerta (pero de verdad)y asumir responsabilidades.

    ResponderEliminar
  2. No sólo siguen ahí a pesar de que ya no haya whiskey ni telefonía patrocinando; es que cada vez hay más torneos y más gente aficionada.

    ResponderEliminar